Incendios forestales

el

El patrimonio natural que representan los bosques y selvas del país puede verse comprometido por la incidencia de incendios forestales cada vez más destructivos por motivo del cambio climático global. Skymetrics ofrece a autoridades y particulares los siguientes productos de información:

Dimesiones y superficie de afectación.

Frecuentemente se requiere dedicar horas hombre a levantar el polígono de afectación pasado un incendio para fines de registro y otros procedimientos legales, esto no es una buena idea cuando precisamente se requiere ese capital humano en tareas más urgentes.

Mediante imágenes satelitales, o vuelos de dron, podemos proporcionar el polígono de afectación a escala suficiente para los efectos legales que se requieran. Los costos varían de la urgencia y disponibilidad de imágenes y el detalle requerido.

 

Manantlan junio vs febrero 2017 incendios NBR
Superficie afectada por incendios forestales en el sur de Jalisco en el año 2017

Con el uso de imagenes satelitales es posible generar un inventario de áreas incendiadas en un periódo determinado, sobre la porción del territorio que se requiera, esto para efectos estadisticos y legales.

BLP temporada 2017 incendios.png
Muestra de resultados de incendios sucedidos durante enero de 2016 a junio 2017 en el Bosque la Primavera, Jalisco

Estudios post-incendio

La información obtenida por drones una vez que sucede un incendio es útil para planear acciones de restauración, manejo del fuego, conservación u otras necesarias para ayudar al área natural a recuperarse, en Skymetrics contamos con la experiencia y la tecnología necesaria para obtener estos datos.

Tepo 3d
Modelo 3D de un área afectada por un incendio forestal
Tepo dem curvas
Modelo de elevación digital de un área incendiada, insumo cartográfico escencial para la gestión del territorio

Por otro lado, mediante análisis del indice de vegetación podemos monitorear determinadas áreas a fin de evaluar la evolución de la biomasa y revisar su desarrollo, a fin de determinar daños y evaluar las mejores opciones técnicas de manejo.

BLP NDVI.png
Mapa NDVI de un área afectada por un incedio forestal

Prevención

Mediante análisis satelitales e información obtenida con drones es posible generar indices de humedad que permitan contar con información previa al inicio del temporal a fin de saber las condiciones de áreas naturales de interes. A partir de estos y otros insumos geográficos y estadisticos es posible generar mapas de riesgo útiles para encarar etapas de sequia.

NDMI 17-4-17 BLP.png
Indice de humedad de un área natural protegida cercana a la ZMG, el falso color rojo indica menor presencia de humedad

Skymetrics tiene la meta de generar modelos para implementar la tecnología existente a precios competitivos para todos los niveles de gobierno a fin de mejorar con ello la gestión de bosques y áreas naturales, te invitamos a contactarnos al correo info@skymetrics.net o llamarnos al (33) 3669 3434 extensión 4151, contactanos.

fondo_de_color_verde_2_logo

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s