Actualización de catastros municipales.

En muchas localidades el principal sustento de las finanzas públicas municipales es el cobro del impuesto catastral. Generalmente las tarifas se encuentran diferenciadas entre terrenos baldíos o subutilizados y construcciones, también el monto a pagar se modifica cuando aumenta el valor del predio o lo construido.

A pesar de eso muchos municipios trabajan con datos catastrales no actualizados, a veces provienen de fotografías o planos de hace 20 o 30 años, lo cual implica perdidas a los ayuntamientos precisamente en su fuente principal de recursos propios al dejar al particular la carga de actualizar en determinados momentos el valor catastral.

Skymetrics tiene probada la solución a este problema; mediante el uso de drones puede generarse la ortofotografía (mosaico de fotos rectificada) de la situación actual de la población a una escala utilizable (hasta 20 veces más resolución que las fotografías digitales disponibles gratuitamente) y actualizada.

casita ejemplo drone
Ejemplo de resolución obtenida con drones vs imagenes satelitales gratuitas

Además, mediante el modelo digital de elevación puede determinarse la altura construida y las mejoras realizadas en el predio.

De esta manera la autoridad tiene elementos suficientes para actualizar el valor catastral de acuerdo a la realidad, con lo cual se mejoran los ingresos municipales sustancialmente sin aumentar los impuestos, con lo cual el proyecto además de pagarse por sí mismo, redunda en una mejora en las finanzas públicas.

Adicionalmente, Skymetrics cuenta con un equipo multidisciplinario capaz de brindar a la asesoría necesaria (jurídica, administrativa, soporte y desarrollo de software) para implementar el proyecto a cualquier nivel, sea este una pequeña localidad, una ciudad media o metrópoli.

Cabe señalar que la información generada puede ser además un importante insumo para la planeación municipa pues los archivos que entrega Skymetrics representarán una gran mejora en la cartografía municipal pudiendo servir como insumo para generar atlas, informes de arbolado urbano, planear el desarrollo urbano, etc.

 Envía un correo info@skymetrics.net o llamanos al (33) 3669 3434 ext. 4151 y con gusto te explicaremos más sobre como poder implementar este proyecto en tu municipio.

fondo_de_color_verde_2_logo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s